31 de julio de 2014 / 12:14 a.m.

Nuevo Laredo.- Se espera que este jueves 31 de julio el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostenga una reunión privada como parte del seguimiento a la Estrategia de Seguridad en la entidad con el Gobernador Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El evento se realizará en el Centro Cultural de Nuevo Laredo a las 12 del mediodía y se espera un informe a detalle de los avances en seguridad y los lineamientos para las siguientes fases del programa.

El presidente municipal mencionó que las estrategias de seguridad de los gobiernos federal y estatal, son una muestra de la preocupación del presidente Enrique Peña Nieto, por recuperar la tranquilidad en la zona norte del país.

Así mismo dijo que hay procesos importantes en materia de seguridad y que a través de la coordinación con las diferentes autoridades, la estrategia nacional ha tenido avances de manera significativa.

Esta será la segunda visita de Miguel Ángel Osorio Chong, en su primera visita el funcionario federal puso en marcha el programa "Somos Mexicanos" que brinda apoyo a los mexicanos que son repatriados de Estados Unidos por las fronteras de Tamaulipas y fue en el mes de marzo del presente año.

Cabe destacar que la visita del Secretario de Gobernación, llega en un ambiente de tranquilidad, pues en lo que va del año ha disminuido los enfrentamientos de los grupos delictivos y las fuerzas federales, sin embargo, aún se continua trabajando para lograr erradicar aún más la inseguridad en la frontera tamaulipeca.

FOTO: Notimex

RICARDO HERNÁNDEZ