MILENIO DIGITAL
23 de octubre de 2017 / 06:59 p.m.

ESPECIAL.- El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, comunicó al Senado su intención de acudir a la cámara para exponer sus razones y argumentos respecto al caso Odebrecht.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, informó que Nieto entregó un escrito en el que se limita a señalar que se pone a disposición del Senado y a lo que dispongan los legisladores.

Dijo que el ex fiscal no solicita nada en particular y sólo expresa la decisión de platicar con los legisladores en la instancia en que ellos decidan y se pone a las órdenes del Senado para el procedimiento.

El Senado dio a conocer que tanto la Mesa Directiva como la Junta Coordinación Política acordaron llevar de manera conjunta este tema, luego de que por la mañana Ernesto Cordero planteó una ruta y los coordinadores de oposición propusieron una segunda.

En el comunicado se asienta que será la Junta Coordinación Política "la que determine el procedimiento de remoción o restitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR.

"Esto con fundamento en las facultades que el inciso B, del párrafo primero del Artículo 67 de la Ley Organiza del Congreso General confiere al presidente de la Mesa Directiva del Senado", señala.

Mañana está citada la Mesa de Junta de Coordinación Política a las 11:00 de la mañana.


pjt