MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de abril de 2016 / 05:38 p.m.

Ciudad de México.- Luego de que se difundiera que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) había abandonado la investigación del caso Iguala, el gobierno de México rechazó que exista una ruptura, pero descartó que vayan a solicitar la ampliación del acuerdo, el cual termina el 30 de abril.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, descartó en conferencia de prensa que los expertos permanezcan en el país más allá del 30 de abril, cuando se concluye el segundo mandato acordado por el gobierno mexicano y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"El gobierno mexicano no ha hecho rompimiento con este grupo (...) el trabajo de este grupo de expertos terminará el próximo 30 de abril, tal y cual se había estipulado", aclaró.

La jefa de la oficina de la cancillería, Ana Paola Barbosa, aseguró que la relación con el GIEI sigue siendo estrecha, por lo que se mantendrá la colaboración hasta que concluyan su estancia en México.

"Nosotros no hablamos de ningún tipo de ruptura; por el contrario, es importante recordar que fue el gobierno de México que por iniciativa unilateral se pide la creación de este grupo. Ha sido un diálogo estrecho y sumamente útil", dijo.