7 de noviembre de 2014 / 01:18 a.m.

Ciudad de México.- La segunda mesa de diálogo con autoridades federales y politécnicos para resolver el conflicto en esa casa de estudios concluyó sin acuerdos, pues los estudiantes exigen que sea designado el nuevo director para que se sume a la negociación y garantice que sus demandas serán resueltas, así como agilizar el regreso a clases.

Durante más de cinco horas, integrantes de la Comisión de Diálogo Público politécnica y autoridades del gobierno federal analizaron los temas que quedaron pendientes en la primera sesión y terminaron con propuestas de acuerdos que serán discutidas entre la comunidad del IPN para ver si son aceptadas.

En la segunda sesión la comitiva gubernamental, encabezada por el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, demandó a los estudiantes comprometerse a fijar una fecha para el regreso a clases e indicó que el día previo conocerán al nuevo director.

Los temas que analizaron fue el que no haya represalias contra los estudiantes, la designación del director general del IPN, aumento de presupuesto, la eliminación de los grupos porriles, así como de la policía bancaria.

El lunes a las 13:00 horas se realizará un nuevo encuentro entre autoridades federales y estudiantes del Poli para tratar de resolver el conflicto.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL