MILENIO
7 de agosto de 2015 / 02:28 p.m.

Zacatecas.- Jullián Azael Carrillo Pérez, chofer del camión que la semana pasada atropelló a una peregrinación en Mazapil, Zacatecas, será acusado de los delitos de homicidio, lesiones culposas y abandono de personas, informó la procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto Acosta.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del estado dijo que hoy se llevará a cabo la audiencia para hacer la imputación contra Carrillo Pérez, quien el 29 de julio pasado embistió con su camión a los peregrinos, hecho que dejó 27 muertos y casi 150 heridos.

“En caso de que se le encuentre como responsable del delito, enfrentará cargos de lesiones y homicidio culposo y abandono de personas”, explicó la procuradora en entrevista con Milenio Televisión.

Sobre las indemnizaciones para las víctimas del atropellamiento, Soto Acosta dijo que “estaremos delimitando las responsabilidades correspondientes al dueño del camión y a los representantes de la empresa, a efecto de que se cubran las indemnizaciones para víctimas y familiares. Pero las indemnizaciones derivarán de la responsabilidad penal”.

Julián Azael Carrillo Pérez fue detenido ayer, alrededor de las siete de la noche, en el municipio de Concepción del Oro y no se resistió al arresto.

Zacatecas tiene el nuevo sistema de justicia penal, por lo que el Tribunal de Juicio Oral tendrá que valorar las condiciones del accidente y determinar qué tanto es reprochable la conducta del chofer en el momento, lo mismo que la cifra de muertes y evolución de heridos.