CAROLINA RIVERA Y LILIANA SOSA
9 de junio de 2015 / 11:43 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena y Acción Nacional acusan al Partido Verde de hacerse promoción en Twitter a través de publicaciones desde las cuentas personales de artistas y deportistas durante la veda electoral, lo que aseguran representa un delito.

Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la difusión de diversos mensajes vía Twitter, a través de los cuales se hace propaganda en favor del PVEM por parte de diversas personas, en su mayoría del medio artístico.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, aseguró que este tipo de promoción viola la veda electoral a la que están obligados todos los partidos y los coloca en situación de ventaja en la víspera de los comicios de este 7 de junio.

“El PVEM continua promocionándose ahora a través de actores, cantantes y diversas personalidades del medio del espectáculo”, dijo.

Por su parte, el Partido Acción Nacional exigió al Partido Verde abstenerse de hacer campaña digital a través de tuits de deportistas y artistas.

“Es clara la acción orquestada al tuitear en favor del PVEM, esto luego de que difundieran supuestos logros en sus cuentas personales”, señaló el PAN en un comunicado.

“Contrario a lo que se piensa de que las redes sociales no están reguladas, sí existen restricciones estipuladas en el artículo 210 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, donde se expone que está prohibido que tres días antes de la elección cualquier simpatizante, ciudadano, Partido Político o candidato realicen actos de promoción o difusión del voto en favor de cualquier instituto político”, agregó.

El PAN hizo un llamado a estos ciudadanos a que cumplan su responsabilidad con la democracia y no permitan que partidos políticos utilicen sus cuentas de redes sociales personales como medios de promoción del voto en favor de determinado partido, a cambio de una remuneración.

El representante de Morena dijo que desde el 5 de junio comenzaron a difundirse mensajes a través de distintas cuentas de Twitter, en donde se señalan las ofertas de campaña del Partido Verde bajo el hashtag #BecasparaNoDejarLaEscuela; #ElVerdeSiCumple, #VamosVerdes; @partidoverdemex; #Inglésy Computación.

El representante de Morena explicó que actores, cantantes y conductores como Aleks Syntek, Julio Cesar Chavez, Jan Cárdenas, Gloria Trevi, NinelConde, Raúl Araiza. Ines Sainz, Daniel Bisogno, Jorge Van Rankin, África Zavala, Raquel Bigorra, Kalimba, Sergio Sepúlveda, Galilea Montijo, DannaPaola, entre otros, a través de sus cuentas personales en Twitter, publicaron mensajes en favor del PVEM.