MILENIO DIGITAL | ÓSCAR RODRÍGUEZ E ISRAEL NAVARRO
18 de agosto de 2015 / 12:03 p.m.

Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca acordó adelantar el inicio del ciclo escolar para este jueves 20 de agosto.

Durante la Asamblea Estatal Plenaria, los integrantes de la sección 22 determinaron que esta decisión fue por acuerdo de las bases y no por presión de los gobiernos estatal y federal.

"Bajo la consigna de trabajar a favor de la educación y continuar luchando coberturando con acciones políticas", dijeron los maestros de la sección 22 en un comunicado.

Otro de sus acuerdos fue realizar un diálogo abierto con actores políticos, por lo que crearon una Comisión Única Negociadora que revisará la nueva relación laboral con la Secretaría de Educación Pública.

Además anunciaron que fortalecerán su estrategia jurídica, ante la negativa de los juzgados de distrito de otorgarles los amparos que interpusieron contra las órdenes de aprehensión.

"Se acuerda el respaldo a todo el comité y las bases de la región de Tuxtepec por la orden de aprehensión girada en contra de compañeros".