MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de enero de 2016 / 01:36 p.m.

MÉXICO.- La capital de la República Mexicana dejó de ser Distrito Federal, y ya es la Ciudad de México, toda vez que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó la Reforma Política que recientemente obtuvo luz verde en el órgano bicameral. 

Al filo de las 13:30 horas de este viernes, el mandatario federal firmó en el Patio de Honor de Palacio Nacional, acompañado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y Jesús Zambrano quien preside la mesa directiva en la Cámara de Diputados.

El siguiente paso, explicó Peña Nieto, es la creación inmediata de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, para su posterior incorporación al Congreso Constituyente.

"Lo que antes fue México Tenochtitlan y la Ciudad de los Palacios hoy es una capital social, moderna e incluyente que recibe por fin el reconocimiento que merece", dijo Peña Nieto.

El mandatario apuntó que el antecedente a esta promulgación data desde 1924, cuando comenzaron a promulgarse los Estados de la República. Además dijo que la ciudad sigue siendo la Capital del país y la sede de los poderes, esta vez con "autonomía para su organización política".

Al hacer uso de la palabra, Migue Ángel Mancera expuso que se trata del "renacimiento de la Ciudad de México" y recalcó que se trata de un "logro de la gente".

"Deseo que sea el augurio de muchas cosas", apuntó.​