RUBEN MOSSO | MILENIO DIGITAL
21 de agosto de 2015 / 07:45 a.m.

México.- Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido por el asesinato de cuatro mujeres y del fotógrafo Rubén Espinosa Becerril, rechazó haber participado en el homicidio, pero aceptó que convivió con las víctimas.

De acuerdo con su declaración ministerial, que forma parte de la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07, dijo que el 31 de julio pasado acudió al departamento 401 de la calle Luz Saviñón 1909, en la colonia Narvarte.

Junto con él estaban José Abraham (acomodador de coches, del que dijo cree que fue policía) y Omar (malabarista callejero). Pacheco, quien se dedica a pulir autos, dijo que ese día acudieron por invitación del primero.

Mencionó que llegó al lugar con Abraham, mientras que Omar lo hizo por su lado y ya los estaba esperando en el lugar, afuera de su vehículo, un Renault tipo Megane.

Funcionarios locales y federales comentaron hace semanas que Mile Virginia Martín, una de las víctimas originaria de Colombia, era dama de compañía.

Según el relato del detenido, en el departamento se encontraba Mile, a quien también conocían como Nicole, además de otros dos hombres y tres mujeres. Después llegó la empleada doméstica.

Pacheco, quien hoy está sujeto a proceso penal por los delitos de feminicidio, homicidio y robo agravado en pandilla, indicó que tuvo relaciones con una de las víctimas.

Daniel Pacheco Gutiérrez
Daniel Pacheco presenta antecedentes penales. El año pasado cumplió una condena por agresiones sexuales | ESPECIAL

Afirmó que después abandonó el departamento y aguardó a sus amigos en el pasillo del edificio. Cuando salió Abraham, éste le dio una mochila para que se la llevara, la cual tomó, porque sabía que el acomodador de coches tenía una relación sentimental con Mile.

El relato de Pacheco señala que después se retiraron a bordo del Renault y de un Ford Mustang, cuya dueña era Mile. Posteriormente fue bajado del Renault.

El sospechoso mencionó que dos días después se enteró del crimen a través de las noticias, por lo que llamó a Abraham y a Omar; el primero le dijo que no se preocupara, mientras el segundo, que no sabía nada.

En el inmueble fueron encontrados sin vida la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la empleada doméstica Alejandra Negrete, Rubén y Mile.