17 de octubre de 2014 / 04:13 p.m.

México.- Una menor de edad fingió que fue violada por varios hombres para justificar su ausencia a clases, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia precisó que el pasado lunes se inició una averiguación previa por hechos presuntamente constitutivos de delito en agravio de una niña de 13 años, quien refirió fue agredida sexualmente en calles de la colonia Santa María Nativitas, en la delegación Xochimilco.

Personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales recabó indicios a través de dictámenes periciales, declaraciones ministeriales e inspección para ubicar el presunto lugar de los hechos.

Al analizar las pruebas realizadas por especialistas, se determinó que la versión de la presunta afectada no era congruente con la narración sobre la supuesta agresión sexual.

Entre los elementos probatorios recabados se encuentra la ampliación de la declaración que la adolescente rindió, en presencia de sus padres, ante el agente del Ministerio Público.

La procuraduría capitalina detalló en un comunicado que durante esa diligencia, la joven reconoció que simuló ser víctima de una agresión sexual para justificar su inasistencia a clases.

FOTO: EspecialNOTIMEX