Notimex 
28 de enero de 2014 / 06:46 p.m.

México .- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) recomendó a los mexicanos de 60 años y más edad conocer los posibles descuentos que pueden obtener en los pagos del impuesto predial y el agua, de acuerdo con lo establecido por las tesorerías y municipios de cada estado.

El organismo recomendó acudir a los municipios y tesorerías de cada entidad para informarse si aplican esos descuentos, los cuales pueden ser desde 10 hasta 100 por ciento, como es el caso del municipio de Chikindzonot, en Yucatán.

Dichos descuentos se han logrado a través de los convenios que el Inapam ha firmado con gobiernos estatales y municipales, con el objetivo de brindar a este grupo de la población diversos beneficios, entre ellos la reducción en el pago de servicios que benefician su economía.

Explicó que mediante el cuestionario complementario que se aplica a las personas adultas mayores, se pudo conocer que 16 por ciento utiliza su Tarjeta Inapam para este pago, así como para otros servicios municipales.

En un comunicado recordó que para obtener este beneficio, los interesados deben presentar la boleta del predial y/o del agua donde se compruebe que son propietarios del inmueble, una solicitud llena, su identificación oficial, la Tarjeta Inapam y un comprobante de domicilio.

 

Señaló la importancia de consultar en cada entidad y municipio los porcentajes y requisitos adicionales, así como la vigencia del descuento, ya que al Inapam no corresponde fijar los montos que ofrecen las tesorerías en el territorio nacional.

Agregó que si el adulto mayor aún no cuenta con la Tarjeta Inapam, puede consultar la página www.inapam.gob.mx, acudir a la delegación del instituto en su estado o comunicarse al 01 800 004 00 04 y 01800 462 7261.