MILENIO DIGITAL
20 de febrero de 2017 / 10:02 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico canceló esta mañana dos vuelos que saldrían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que los aviones "rozaran" sus alas.

La aerolínea informó que el incidente se produjo antes del despegue, que los aviones fueron revisados y que ningún pasajero resultó lesionado.

Luego de que varios usuarios reportaran en redes sociales un "choque" entre aviones, la aerolínea explicó que los vuelos AM170 y AM164 que cubrirían la ruta México-Tijuana y México-Bajío "regresaron a posición de contacto para una revisión, luego de que se registrara un roce de alas entre los dos aviones".

"Los pasajeros se encuentran bien y serán reubicados en los siguientes vuelos de la aerolínea. Aeroméxico lamenta los inconvenientes ocasionados por este incidente y reitera su compromiso con la seguridad de todas sus operaciones", informó.
Personal de la aerolínea detalló que los vuelos nunca despegaron y se quedaron a revisión.

Alberto del Castillo, uno de los pasajeros que iba a bordo del vuelo que saldría a Tijuana narró que el avión iba a tomar la pista de despegue cuando se produjo el roce con el ala del otro avión.

"Íbamos camino a tomar la pista de despegue y el avión iba a ubicarse y despegar, pero creo que el piloto del avión donde yo viajaba por ahí no calculó bien y le dio un alcance con ala izquierda del avión a otro avión en la parte trasera", relató a Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que la aerolínea les informó que la hora de salida de su vuelo cambió para las 10:00 horas.