13 de enero de 2014 / 04:23 p.m.

Palenque, Chiapas.- El gobierno de Chiapas anunció que el aeropuerto internacional de Palenque está prácticamente concluido al 100 por ciento y se encuentra en proceso la certificación de la terminal y la emisión de los permisos de operación.

En un comunicado, indicó que esta obra, que incluye las pistas de aterrizaje y rodamiento, terminal de pasajeros, planta de tratamiento de aguas residuales y torre de control, forma parte del Programa Estratégico de Infraestructura

Precisó que se realizó un "gran esfuerzo presupuestal" para cumplir con esta añeja demanda, destinando una inversión de mil 200 millones de pesos, en una mezcla de recursos con el gobierno federal.

Destacó que esta terminal se convertirá en un importante motor para la economía del estado y trasciende al sector turístico por su impacto positivo en el desarrollo social.

El gobierno estatal indicó que el nuevo aeropuerto cumple con las más altas especificaciones de calidad para la llegada de vuelos comerciales.

Refirió que se instaló una mesa permanente de trabajo que se integrará al Comité para el Desarrollo Regional (COPLADER) como un programa especial que dará cauce a todos los trabajos inherentes a este proyecto.

Mencionó que también próximamente se anunciarán los mecanismos técnicos para acceder a las líneas aéreas que fortalecerán el circuito turístico en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

NOTIMEX