MILENIO DIGITAL
25 de mayo de 2017 / 08:14 p.m.

REYNOSA- Poco antes de las 18:00 horas se registró un nuevo apagón en los municipios de la zona fronteriza en Tamaulipas, entre los que se destaca Reynosa, Río Bravo y Matamoros, informó el Centro Nacional de Control de Energía.

Se ha dado a conocer que se trata de una falla en un generador privado.

Apenas el domingo por la tarde noche se registró un apagón masivo que afectó a más de 500 mil usuarios, luego de la tormenta que pegó en Nuevo Laredo y que afectó una gran infraestructura de transmisión, siendo con ello, dañadas 40 estructuras y tres líneas de alta tensión.

La Comisión Federal de Electricidad informó a través en su cuenta de Twitter que ya estaban atendiendo la falla registrada en Reynosa y Matamoros para normalizar el servicio a la brevedad.

Por su parte, el Centro Nacional de Control de Energía, operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México, informó que a las 17:41 horas se presentó la salida de un generador privado que afectó el suministro eléctrico en la zona entre Reynosa y Matamoros.

"A partir de ello, iniciamos el restablecimiento operativo en coordinación con CFE. A este momento se ha restablecido el suministro 15%, durante las próximas horas se restablecerá gradualmente".