24 de septiembre de 2014 / 02:29 p.m.

Altamira.- El desbordamiento del río Tamesí y la Laguna del Champayán afecta a 450 familias de Altamira, por lo que la Comisión Municipal de Agua procedió a la apertura de las compuertas del dique el Camalote.

El nivel de Champayán pasó de 1.80 metros a 2.15, en tanto que el río Tamesí que se conecta con el Pánuco, rebasó el límite de su capacidad, ante las precipitaciones que se han registrado en el centro del estado de Tamaulipas, confirmó el gerente de Comapa Altamira, Eduardo Morris.

Las familias de los ejidos Cruz Grande y el Camalote afirman que tienen seis días con agua en sus viviendas; su intención es salirse pero no tienen gasolina en sus embarcaciones para trasladarse ya que el acceso es solamente con lanchas, además de que no han sido avisados por el gobierno estatal y municipal de ser evacuados o llevados a un albergue.

Cabe destacar que la mayoría de estas familias vive de la pesca, la cual está suspendida por la palizada que arrastra el río.

Otras comunidades que se reportan inundadas son Llano Grande, Martín A. Martínez y Cuez de Palmas Altas, los afectados advierten que también se requiere medicamento para las infecciones en la piel.

FOTO: MilenioMILENIO