1 de mayo de 2014 / 02:14 a.m.

Jojutla.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se han logrado importantes resultados en la reducción de violencia, particularmente en el rubro de homicidios, en la zona centro del país.

Al participar en la Reunión de Seguridad Zona Centro realizada hoy en esta ciudad morelense, el funcionario federal puntualizó que "en el caso de Acapulco, Guerrero, en 2013 logramos reducir este índice en más de 50 por ciento, en comparación con 2012".

Afirmó que en el primer trimestre de este año todos los indicadores de la región reflejan un descenso en sus cifras delictivas, comparadas con el primer trimestre del año pasado.

Agregó que se han realizado detenciones de integrantes de diversos grupos de la delincuencia organizada dedicados al narcotráfico, secuestro y extorsión, y ello ha permitido neutralizar su operación y lograr resultados.

"Esto es resultado de la coordinación que prevalece entre las instituciones de seguridad del Gobierno de la República, de los gobiernos estatales y distrito federal así también como los gobiernos municipales", dijo.

Puntualizó que en Guerrero los operativos de seguridad coordinados, que se llevan a cabo en Acapulco, las acciones particulares en Chilpancingo, así como en la Costa Grande en las regiones norte y Tierra Caliente con el sellamiento con Michoacán, han permitido avanzar significativamente.

Explicó que en Morelos se trabaja ya con acciones particulares y dirigidas para disminuir decididamente los delitos de secuestro y extorsión.

En el Caso de Estado de México, desde el pasado marzo pusimos en marcha el Plan de Atención Estratégico del Gobierno de la República en materia de seguridad, el que agrupa coordinadamente acciones de las instancias federales y las estatales para neutralizar los delitos que afectan a la sociedad.

De la misma forma, en el Estado de Mexico se despliega el operativo Blindaje para contener los efecto de las acciones que se vienen realizando en el estado de Michoacán, mientras que en Distrito Federal se mantienen atentos a los delitos de alto impacto.

En dicha reunión participaron los gobernadores de Puebla, Hidalgo, Guerrero, Distrito Federal, Morelos, Estado de México y Tlaxcala.

Notimex