17 de junio de 2014 / 08:33 p.m.

Querétaro.-La Cruzada Nacional Contra el Hambre llegará poco a poco a todos los lugares del país donde haya al menos una persona en condiciones de pobreza extrema, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

De gira por el municipio de Querétaro, la funcionaria federal señaló en entrevista que el referido programa gubernamental pretende llegar hasta el último rincón donde haya hambre y condiciones de pobreza extrema.

Refirió que se trata de un mecanismo con duración de seis años, tiempo en el cual habrá de dar cobertura a todos los mexicanos que requieran ese apoyo inscrito en la política social del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

También garantizó el respeto a la veda de programas sociales en tiempos electorales, con el objetivo de evitar situaciones que pudieran prestarse a manipulación del voto popular.

Puso de manifiesto que de acuerdo a los índices de 2012, un 60 por ciento de la pobreza está en zonas urbanas: "ya la pobreza no nada más está en las zonas rurales, sino en las zonas urbanas".

Calificó ese fenómeno de lógico y natural, pues la gente pobre de las zonas rurales emigra a las zonas urbanas en busca de mejores condiciones de bienestar, alimentación y vivienda.

La secretaria de Desarrollo Social entregó en Querétaro apoyos sociales de los programas Liconsa, Oportunidades, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Opciones Productivas, PDZP, 3×1 para Migrantes, Empleo Temporal y +65 Pensión para Adultos Mayores.

Asimismo, firmó un convenio con 15 Organizaciones de la Sociedad Civil e hizo oficial el recurso para la construcción del Banco de Alimentos de Querétaro Alvida I.A.P.

FOTO: Notimex

NOTIMEX