MILENIO DIGITAL 
5 de abril de 2017 / 03:09 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- México "está absolutamente abierto" para comenzar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el canciller Luis Videgaray.

"México está absolutamente abierto a tener una revisión que modernice y actualice un tratado que tiene más de 20 años de vigencia, el mundo ha cambiado, hay temas que ni siquiera existían cuando se negoció originalmente el tratado", dijo Videgaray al término de su participación en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Agregó que si bien "todavía estamos a unos meses de distancia para comenzar la negociación", por parte de México el diálogo será "con actitud abierta y propositiva".

Respecto a la problemática que enfrenta Venezuela, el canciller se limitó a señalar que espera que sean los propios venezolanos quienes con base en la legalidad, resuelvan esta crisis.

Videgaray se reunirá esta tarde con Orrin Hatch, presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos y miembros del comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Como parte de la tercera visita a Estados Unidos para reunirse con el equipo de Donald Trump, también se prevén encuentros con el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, y el secretario de Estado, Rex Tillerson.