5 de febrero de 2014 / 06:22 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detectaron un cargamento de más de cuatro toneladas de leña, lográndose la detención del conductor Luis Alberto Álvarez Hipólito, reportó la dependencia.

Como parte de los trabajos en puestos de inspección vehicular, los agentes encontraron el producto que era transportado en un vehículo marca Chrysler Dodge Ram 4000 de color blanco con caja y placas de circulación SF84848 del estado de Puebla.

En un comunicado, señaló que el material forestal fue asegurado en el puesto de control en el tramo carretero Angostura-Tuxtla Gutiérrez, después de que el conductor de 29 años de edad no comprobara la documentación que avala la transportación y propiedad.

Según información proporcionada por peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delito Ambientales, adscritos a dicho punto, la transportación del material forestal, se encuentra regulado bajo la ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Por los hechos, Álvarez Hipólito fue detenido para ser puesto a disposición del representante social de esa Fiscalía, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para así continuar con las investigaciones.

NOTIMEX