1 de abril de 2014 / 10:34 p.m.

San José del Rincón.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo del gobierno federal, a fin de fortalecer en la entidad las acciones contra la delincuencia.

Durante la entrega de apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre que encabezó el mandatario federal, Ávila Villegas consideró que trabajando en equipo se podrán superar tantas limitaciones que aún se tienen en territorio mexiquense.

"Reiteramos nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos ha brindado, especialmente por el apoyo que a través del secretario de Gobernación nos brindó para fortalecer las acciones en contra de los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes", dijo.

En otro tema, refirió que, de acuerdo con los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza en la entidad ha disminuido, de 8.6 a 5.6 por ciento.

En ese contexto, manifestó que eso indica que están rindiendo frutos los programas alimentarios del gobierno federal, y la inversión de más de cinco mil millones de pesos que el Estado de México realiza a través de 73 programas.

En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, sostuvo que ha seguido la instrucción de combatir la pobreza sin distingo de partidos ni de colores, pues "el único color y la única bandera que portamos es la de México".

Abundó que a un año y meses de haberse puesto en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, de los siete millones de mexicanos que planteamos como población-objetivo, tres millones hoy comen mejor.

Robles Berlanga recordó que la cruzada es un esfuerzo transversal, en el que participan muchas secretarías e instancias del gobierno de manera coordinada. "Y así aunque en las porras haya competencia, le quiero decir que en la realidad trabajamos de la mano", agregó.

De la misma manera el programa de Jefas de Familia tiene ya 402 mil mujeres; Oportunidades ha crecido 60 por ciento de lo que había anteriormente.

Notimex