FOTO: César VelázquezMILENIO DIGITAL
14 de julio de 2014 / 06:44 p.m.

Ciudad de México.- Alrededor de 100 productores y agricultores de las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta se manifiestan a las afueras del edificio de Gobierno del Distrito Federal ocupando dos carriles de circuito del Zócalo, a la altura de la avenida 20 de Noviembre.

Los agricultores solicitan sean liberados los recursos necesarios para las zonas rurales de la ciudad, específicamente en la zona de San Andrés Mixquic, que compete a las dos delegaciones ya citadas.

Solicitan indemnización a los productores afectados por excedente de lluvias en la zona que han perjudicado sus producciones desde hace dos años, piden que el jefe de Gobierno gire instrucciones a la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para realizar mesas de trabajo con los productores para evaluar las parcelas de los campesinos.

De manera paralela, los integrantes del grupo de Agricultores y Productores de Tláhuac y Milpa Alta Unidos, solicitan que les otorguen permisos para los vehículos que utilizan en las labores de producción que fueron afectados por la adecuación del Hoy No Circula sabatino.