NOTIMEX
24 de abril de 2015 / 05:16 p.m.

Chilpancingo.- El gobernador con licencia de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, pidió hoy al Congreso del estado licencia definitiva a dicho cargo.

En una carta dirigida a la Legislatura estatal, escribió: “Ruego a ustedes considerar mi decisión irrevocable de separarme de manera definitiva del cargo para el que fui electo”.

Luego de recibirse la misiva, el congreso convocará a sesión a legisladores locales para determinar la permanencia de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino.

El secretario de la Comisión de Gobierno, Héctor Apreza Patrón, informó, en entrevista, que el ex secretario de Gobierno, Humberto Salgado, entregó a la oficialía mayor del Congreso local el documento remitido por Aguirre Rivero.

El texto firmado por el gobernador con licencia, con fecha 24 de abril, fue recibido a las 14:55 horas por el Congreso Local.

En la carta, Aguirre Rivero reconoció a todos los que hicieron posible el desempeño alcanzado al depositarle la confianza en dicho mandato gubernamental, y a todos aquellos que lo acompañaron en su responsabilidad.

Por su parte, el diputado Apreza Patrón comentó que una vez que Aguirre Rivero entregó la licencia definitiva, “el balón esta en la cancha del congreso” y se convocará para mañana a los legisladores a efecto que se haga del conocimiento de la entrega de la licencia definitiva y se turne a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

“Una vez turnada, esta Comisión de Gobierno habrá de emitir el dictamen correspondiente y una vez hecho el dictamen correspondiente se habrá de citar a otra sesión para darle primera lectura al dictamen sobre la licencia y a una segunda sesión para darle una segunda lectura para discutirlo y aprobarlo en su caso”, mencionó.