MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de enero de 2017 / 07:54 p.m.

XALAPA.- Tras darse a conocer el resultado de un estudio sobre el uso de medicamentos clonados para la atención de niños con cáncer, el ex secretario de Salud, Antonio Nemi Dib dijo que existen casos más graves en el Sector Salud ya que se dieron pruebas falsas de VIH-Sida, en la gestión de Javier Duarte.

Nemi Dib dijo que ya ha denunciado con anterioridad y acusó al exadministrador de la Secretaría de Salud (SS), Ricardo Sandoval, por las omisiones en la compra de medicamentos caducos.

"Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado venido diciendo, lo de los medicamentos falsos yo lo comenté y existen otros casos muchos más graves que el de los medicamentos de cáncer", dijo.

Por otro lado, señaló que hace tres años la Contraloría General del Estado (CGE) realizó una investigación previa la parte final de la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y el arranque de la del ex alcalde de Veracruz, la cual está documentada.

"Denunciamos todas esas irregularidades, una y otra vez administrativamente, penalmente ante la Federación, ante el estado”, indicó.

El ex secretario de Salud mencionó que desconoce quien compró el medicamento caducado, pero señaló que Fernando Benítez Obeso, quien lo sustituyó dejó los almacenes llenos.

"El medicamento llega el 26 de septiembre y el 2 de octubre me corren, por eso estaba llenos los almacenes", concluyó.