22 de octubre de 2014 / 06:55 p.m.

Iguala.- Un grupo de maestros y normalistas incendiaron el ayuntamiento de Iguala, Guerrero, esto como protesta por la desaparición de 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Los marchantes destruyeron vidrios, escritorios y computadoras. En el lugar no hay ningún lesionado.

A pesar del fuerte incendio, los normalistas y maestro siguen dañando las instalaciones municipales, ya que en el lugar no se ha presentado ninguna autoridad. Los protestantes, marchan con el rostro cubierto, cachucha y entre ellos portan servicio de radiocomunicaciones para mantenerse en contacto.

Corresponsales de prensa que se encuentra en el lugar informaron que la oficina del alcalde José Luis Abarca, quien continúa prófugo, ya fue totalmente destruida.

Señalan a esposa de abarca como principal responsable 

Minutos antes de las protestas, Jesús Murillo Karam dijo en rueda de prensa, que la esposa de José Luis Abarca, Maria de Los Angeles Pineda,es señalada por los detenidos como la principal operadora de actividades delictivas en la presidencia municipal junto con el edil y Felipe Flores Velásquez, Secretario de Seguridad

Pineda Villa es hermana de Salomón Pineda Villa, El Molón, quien fue detenido en Cuernavaca y del que se presume forma parte del grupo criminal Guerreros Unidos, éste último responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

También se le acusa de tener nexos directamente con el cártel de los Beltrán Leyva.

 

FOTO: EspecialTELEDIARIO DIGITAL