14 de marzo de 2015 / 12:32 p.m.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral ordenó al Partido Verde Ecologista de México suspender la propaganda en revistas de espectáculos y entretenimiento por considerar que estas publicaciones afectan la equidad de la contienda.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que los promocionales del partido contravienen lo establecido en la ley electoral.

La medida también ordena a las empresas editoriales que de manera inmediata y en un plazo que no exceda las 24 horas a partir de la notificación, cancelen y se abstengan de publicar los promocionales.

Además de que se pide al PVEM rescindir cualquier acto jurídico que haya celebrado con dichas editoriales y no solicite la inserción de más mensajes en medios impresos con el mismo contenido temático.

Las tarjetas ofrecen descuentos en más de ocho mil establecimientos. | ESPECIAL
El PVME también repartió tarjetas, las cuales ofrecen descuentos en ocho mil comercios en todo el país.| ESPECIAL

De igual forma, los consejeros de la Comisión de Quejas ordenaron al partido el retiro inmediato de la propaganda que ha realizado a través de mensajes SMS, banners en Internet o cualquier otro formato de publicidad digital en páginas web.

Para ello, estableció que en un plazo que no exceda las 12 horas a partir de la notificación, se cancele la difusión de la propaganda contratada en otro formato de publicidad digital; además, en el mismo periodo, deberá cancelar la difusión del "Libro Ecología" en Internet o cualquier otra medio digital en el que se promueva el mismo.