NOTIMEX
15 de enero de 2016 / 05:36 p.m.

MÉXICO.- Con el objetivo de capacitar a los maestros en primeros auxilios la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), firmaron un convenio de colaboración.

En el auditorio de la sede nacional de la benemérita institución, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó que el acuerdo alcanzado demuestra que se pueden hacer grandes cosas cuando la sociedad civil, los maestros y el Gobierno Federal trabajan conjuntamente.

“Este convenio para maestros en primeros auxilios permitirá avanzar en la cultura de la prevención para tener una sociedad más segura”, expuso.

Apuntó que también forma parte de la extensiva capacitación que recibirán los maestros a nivel nacional y para la cual el Gobierno Federal destinó para este año más de mil 800 millones de pesos.

El presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó que el convenio signado abarcará en una primera instancia a más de tres mil trabajadores de la educación a nivel nacional.

"Más de 120 instructores de Cruz Roja Mexicana en seis estados del país serán los encargados de capacitar a los maestros durante un curso denominado “Seis Acciones para Salvar una Vida", refirió.

Suinaga Cárdenas señaló que en el curso participarán técnicos en urgencias médicas, quienes están capacitados para la atención de lesiones y accidentes en niños y jóvenes.

Ante el titular de la SEP, Aurelio Nuño; y el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el presidente nacional de la benemérita institución calificó como un acierto el convenio porque los primeros auxilios salvan vidas.

"Hago un llamado a las autoridades nacionales para considerar a los primeros auxilios como una política pública para que su implementación sea obligatoria no sólo en las escuelas públicas, sino en las particulares de todo el país, porque nadie está exento de sufrir un accidente", destacó.

Suinaga Cárdenas agradeció al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que haya confiado en el organismo que él preside para que sea la encargada de la capacitación de los docentes.