MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de mayo de 2016 / 02:24 p.m.

Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que de las 73 personas detenidas el jueves en la Autopista del Sol, 71 ya fueron trasladadas al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.

En un comunicado, la Policía Federal aclaró que los dos hombres que no habían sido localizados por sus familiares, fueron liberados el día de la detención por un agente del Ministerio Público Federal.

Este lunes María Eugenia Salgado, hermana de Servando de Jesús Salgado, presidente de la Unión de Pueblos de la Sierra, denunció que en el trayecto de manera inexplicable dos de los detenidos desaparecieron, sin embargo una fuente de la Policía Federal aclaró que se trata de Eric Maldonado Bravo y Jesús Antonio Santiago Reyes, quienes fueron liberados el sábado.

El sábado, pese a la inconformidad de los familiares que permanecían en el acceso principal de la PGR, personal de la Policía Federal, respaldados por elementos de la Fuerza Estatal, desplegaron un operativo para llevar a cabo los traslados.

Los transportistas y los integrantes de la Unión de Pueblos de la Sierra ingresaron al Cereso de Chilpancingo en medio de un estrecho dispositivo de seguridad.

Durante la madrugada hubo incertidumbre sobre el número de personas que fueron trasladadas, por el sigilo que la institución guardó ante los medios.

Pero el gobierno estatal informó que durante los bloqueos del jueves se detuvo a las 73 personas por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, posesión de drogas, daños en propiedad ajena, lesiones y ataques a las vías de comunicación.

Ese jueves la Policía Federal informó que detuvo a 55 personas y la Policía Estatal a 18, dando un total de 73 y quedando en libertad dos varias horas después, uno de ellos padece de sus facultades mentales, mientras que el otro sería esposo de la secretaria particular del delegado de la PGR.