FOTO Y TEXTO: RUBEN MOSSO, DANIEL VENEGAS Y CÉSAR VELÁZQUEZ/ MILENIO DIGITAL
20 de noviembre de 2014 / 10:18 p.m.

México.- El agrupamiento de granaderos y Policía Federal lograron someter a 300 encapuchados que causaron destrozos a vehículos oficiales y que atacaron a la autoridad en su intento por tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, incidente que dejó al menos 15 detenidos.

Los agentes locales y federales mantienen encapsulados a los jóvenes, quienes tuvieron que entregar sus pasamontañas, piedras, palos, navajas, tijeras, cúters, petardos y cohetones, tras negocian con las autoridades y grupos de derechos humanos.

Los manifestantes que fueron encapsulados en Aviación Militar, entre Asistencia Pública y Boulevard Puerto Aéreo, trataron de salir del cerco empujando y golpeando a los granaderos, pero no lograron su objetivo.

Varios de ellos ya fueron trasladados al Ministerio Público por su probable participación en las agresiones con petardos y bombas molotov que se registraron en la Calzada Ignacio Zaragoza, así como la quema de llantas y lesiones a un policía.

Durante la trifulca, ocurrida en las inmediaciones de la estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro, se detuvo a dos encapuchados, mientras que en calles de la colonia Industrial Puerto Aéreo se capturó a 13 más.

El resto de los encapuchados sigue resguardados por los elementos de la SSPDF, quienes tratan de determinar si dentro de ese este grupo hay más personas responsables de los actos vandálicos. Por lo pronto son conducidos por calles en la colonia Federal.

Algunas autoridades comentan que los manifestantes serán conducidos a la estación Gómez Farías del Metro para que se retiren de la zona; sin embargo, otros afirman que serán conducidos a una agencia del Ministerio Público.

Algunos vecinos de la colonia Federal piden la liberación de los jóvenes encapsulados.