MILENIO DIGITAL
19 de octubre de 2016 / 11:11 a.m.

MICHOACÁN.- El alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, Lorenzo Barajas, afirmó que no necesita la protección de los delincuentes, como se lo han ofrecido, porque es un hombre que cree en las instituciones.

"Me han pedido que vaya con ellos, que me van a dar protección, que me van a cuidar. No necesito que me cuiden los delincuentes, sino los buenos ciudadanos; soy un presidente municipal, soy una institución, más de 6 mil personas votaron por mi", dijo en entrevista con Azucena Uresti.

Luego de que hombres vandalizaran este lunes la presidencia municipal, el funcionario rechazó que se tratara de una protesta de "ciudadanos comunes y corrientes", por el contrario "iban directamente contra mí porque no he sido comparsa del crimen organizado".

"He tenido insultos, me han estado hablando por teléfono, porque estoy acompañando y apoyando la política del gobernador Silvano Aureoles, en una batalla franca contra esos delincuentes", dijo.

Atribuyó este ataque al grupo de Los H3, quienes intentan hacerse del control de la seguridad pública, en especial a César Ochoa Mendoza, El Morisqueto y a Ramón Contreras, La Mami.

"Temo por mi vida y por la de mi familia; hago responsable directamente a ambos delincuentes, esas personas me han estado tratando de amedrentar, me han insultado", dijo, al informar que la noche del lunes presentó una denuncia penal contra ellos.

Respecto a los agresores del lunes pasado, dijo que los tienen ubicados y que cuentan con pruebas suficientes de que les pagaron 200 pesos a cada uno por irrumpir en la sede el palacio municipal, asimismo confió en que los detendrán, tarea en la que tienen el apoyo de 200 elementos.

"Creo en las instituciones, en las fuerzas federales, soy institucional, creo en la política que he estado haciendo. Me preocupo por mi seguridad personal, no por cuestiones de mi administración", expresó.