24 de noviembre de 2014 / 06:03 p.m.

Monterrey.- El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, "aplaudió" la decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para "saltarse" al Congreso de su país e impulsar por su cuenta una reforma migratoria.

Villarreal señaló que al ser Nuevo Laredo la ciudad que mas repatriados recibe a lo largo de toda la frontera, ven con buenos ojos que desde el Gobierno norteamericano se les esté tratando de dar una oportunidad a esos casi cinco millones de hispanos que buscan regularizar su situación en el vecino país del norte.

Nuevo Laredo recibe en promedio 600 repatriados por semana, muchos de los cuales se quedan a vivir en esta ciudad al norte de Tamaulipas, con la intención de volver a cruzar la frontera.

Canturosas Villarrealdijo respetar la postura del Gobernador texano, Rick Perry, quien no apoya la medida propuesta por el presidente Obama; señaló que como Estados y ciudades hermanadas, buscarán conciliar en este tema con las autoridades texanas a fin de encontrar soluciones al problema de la migración.

TEXTO: JUAN A. RDZ.

FOTO: ESPECIAL