milenio digital
14 de noviembre de 2016 / 05:27 p.m.

VERACRUZ.- Alcaldes que desde el 28 de octubre mantienen tomado el Palacio de Gobierno y desde el 6 de noviembre Casa Veracruz, se encuentran reunidos con la nueva secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, para acordar la liberación de los inmuebles tomados a cambio del pago de recursos reclamados.

El alcalde de San Rafael y vocero de los ediles perredistas, Héctor Lagunes Reyes, dijo que es momento de irse de los edificios sedes del gobernador en turno, el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz, pero el acuerdo lo tomarían entre todos y dependiendo de lo que les diga la secretaria de Finanzas.

Por lo pronto dijo, lograron que Antonio Gómez Pelegrín dejara Finanzas, pero piden que al menos por ahora Clementina Guerrero les pague los recursos del fondo de arbitrio.

Se conformarían con la promesa de Guerrero de que les pagará, porque en Sefiplan "ya está una persona de nuestra confianza, sino nos da dinero es porque no tiene, pero sentimos que ya con el cambio sería el momento apropiado de entregar ya los edificios".

Por lo pronto personas que se mantenían al interior de Palacio de Gobierno están abandonando el edificio con maletas, colchonetas, cobertores y todo lo que tenían allí.