MILENIO DIGITAL
2 de septiembre de 2016 / 09:18 a.m.

TAMAULIPAS.- La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, determinó acuartelar a los elementos de Tránsito y Vialidad del municipio "con el objetivo evitar que la delincuencia intervenga y se infiltre en esta dirección de gobierno en este periodo de transición gubernamental".

Se trata de 45 elementos no saldrán a las calles a realizar su labor debido a que la administración municipal ha recibido denuncias ciudadanas sobre su mala actuación.

"Lo dije desde el primer día de mi gobierno, que a mí no me timbraría la mano para tomar decisiones y emprender acciones en contra de todo y de todos los que atentaran contra la tranquilidad y el bienestar de las familias de Matamoros", dijo la alcaldesa.

Explicó que ha recibido denuncias ciudadanas "donde nos hacen saber la mala actuación de los elementos de Vialidad y Tránsito, esto, presuntamente alentados por miembros de la delincuencia que ya ven próxima nuestra salida y quieren recuperar el terreno perdido, tal y como lo hacían en el pasado cuando tenían bajo su mando las instituciones".

Ante estos señalamientos que, dijo, ponen en duda el buen desempeño del personal "he dado instrucciones al secretario del Ayuntamiento y al Director de Vialidad y Tránsito para que todos permanezcan acuartelados para que se realice una investigación a fondo, porque no voy a tolerar que durante mi gobierno se lacere a los ciudadanos amparados por la delincuencia; en Matamoros hay gobierno, y las riendas las llevo yo y nadie más".

Precisó que los agentes de tránsito saldrán sólo en casos específicos, en acciones viales, y deberán reportarse al regresar. Los operativos anti alcohol continuarán durante los fines de semana y en ellos estará personal del Departamento de Contraloría Municipal y algunos ciudadanos para vigilar que el comportamiento de todo el personal sea el correcto.

En el caso de la vigilancia en las escuelas, la alcaldesa dijo que se reforzarán con elementos de Protección Civil junto con los padres de familia, así como en eventos deportivos.