24 de abril de 2014 / 03:14 p.m.

Puebla.- De acuerdo con datos preliminares del Sistema de Información Turística DataTur de la Secretaría de Turismo, la ciudad de Puebla en la semana del 14 al 20 de abril, alcanzó una ocupación hotelera del 79.25 por ciento.

A su vez, la afluencia de visitantes tan sólo en Semana Santa, superó los 161 mil turistas, es decir 27.64 por ciento más que el año anterior.

La derrama económica alcanzó más de 163 millones de pesos, al superar en un 22.85 por ciento lo logrado en el 2013.

En el acumulado anual que se reporta hasta el mes de febrero, la ocupación hotelera en la ciudad fue de 60.65 por ciento, superando por 7.35 por ciento lo alcanzado el año pasado.

Asimismo, en la categoría de Ciudades Coloniales, la capital poblana se encuentra en primer lugar nacional, al mostrar crecimientos constantes en ocupación hotelera.

En tan solo tres años, Puebla registró 47.8 por ciento de incremento en la afluencia de visitantes y la derrama económica en el estado alcanzó los 9 mil 135 millones de pesos, lo que significó un aumento de 52 por ciento más que el 2010.

La industria turística representa para la entidad un importante factor de desarrollo.

La administración estatal lleva a cabo un programa de turismo integral que contempla la realización de grandes eventos, mejora de la infraestructura con el rescate de la imagen urbana de los municipios con potencial turístico, la conformación de circuitos vacacionales y el realce de sus siete pueblos mágicos.

Puebla cuenta con nuevos atractivos turísticos que entremezclan la modernidad y la historia, haciendo del estado un destino de vanguardia.

Notimex