MILENIO DIGITAL
5 de septiembre de 2017 / 09:45 p.m.

ESPECIAL.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que este miércoles se concretará el acuerdo reparatorio a favor de los familiares de las dos personas fallecidas en el socavón del Paso Express el 12 de julio pasado.

En un comunicado, sin informó que autoridades de la Secretaría de Counicaciones y Transportes, representantes legales de las constructoras Aldesem SA de CV- Epccor SA de CV, y el asesor jurídico de la familia se presentarán ante el Ministerio Público que inició e integró la carpeta de investigación por homicidio culposo.

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción señaló que trabaja con las instancias encargadas de la prevención, detención e investigación de faltas en el caso del socavón del Paso Express.

En su primera reunión extraordinaria informó sobre los avances que lleva la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y la Auditoria Superior de la Federación en torno al asunto.

En su intervención la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, abundó que el hundimiento del 12 de julio ha indignado a la sociedad.

La funcionaria dijo que también generó que algunos actores hayan expresado sospecha sobre el posible incumplimiento de responsabilidad por parte de funcionarios públicos y particulares.

Abundó que entre las acciones sobre este caso realizan, en materia de investigaciones iniciadas, procedimientos de responsabilidades en curso y auditorías en proceso.

Agregó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició siete investigaciones para esclarecer presuntas responsabilidades en que pudieron haber incurrido servidores públicos.


pjt