MILENIO DIGITAL
5 de julio de 2017 / 12:58 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Olivia Castro y Juan Carlos Loaeza, identificados como tíos de Antony, podrían pasar hasta 60 años de prisión en caso de que sean condenados por un juez por mantener al niño de 5 años encadenado y con signos de tortura en una casa de la delegación Gustavo A. Madero.

"La pena que pueden alcanzar es hasta 60 años de prisión", dijo Edmundo Garrido, encargado de despacho de la Procuraduría de la Ciudad de México.

El funcionario dijo que autoridades platicaron con Antony, quien les contó que sus familiares le decían que lo amarraban "porque se portaba mal".

"Él ha comentado que pues le decían que lo amarraban porque se portaba mal, ese era el argumento. Él los identificaba como si tuvieran alguna relación de paternidad, así lo refería, son mis papás, así los reconocía y, bueno, pues es lo poco que hemos acercado con el niño", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Indicó que encontraron una copia fotostática de un acta de nacimiento de San Diego, California, donde aparentemente nació Antony, y un registro de la Ciudad de México, "que esto es de noviembre de 2016, donde refiere que tiene las dos nacionalidades y lo registra una de las imputadas".

Afirmó que la Procuraduría capitalina colabora con el servicio consular de la embajada de Estados Unidos para determinar si el registro es válido, además de localizar a los papás del niño.

Mencionó que Antony está bien y se encuentra en observación en el hospital pediátrico. "Lo importante es tener bien su salud, para después empezar con él tema de las cuestiones psicológicas y los protocolos que se deben de aplicar", dijo.

Precisó que desde noviembre del año pasado, Antony entró como oyente a un kínder a cuatro cuadras de su casa y que se realizaba el trámite para registrarlo formalmente.

"Tuvimos entrevistas y acercamientos con las autoridades del kínder. Estamos pidiendo a la SEP (Secretaría de Educación Pública) que nos informe si tenían algún registro, al parecer no. Al parecer simplemente era de oyente. Lo habían registrado para hacer los trámites, para poderlo meter ya de manera formal", dijo.


dezr