20 de enero de 2015 / 07:44 p.m.

Monterrey.- El ministro mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, describió la inseguridad en México como un problema regional. "Hay algunas regiones del país donde los niveles de violencia son los de Canadá. De hecho, sólo hay un estado con violencia superior a la que se observa en Colombia", sostuvo en Berlín, donde se reunió con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, informó Deutsche Welle, un servicio de radiodifusión alemán.

El acuerdo de seguridad entre México y Alemania quedó en entredicho después de que 43 estudiantes fuesen al parecer masacrados en septiembre en la localidad de Iguala, 200 kilómetros al sur de la capital mexicana, tras ser detenidos por la policía municipal.

"Quienes han estado involucrados en estos ilícitos fueron fuerzas municipales, que de ninguna manera reflejan la calidad de nuestras fuerzas federales", añadió Meade.

Steinmeier, por su parte, insistió en la "consternación" de Alemania por el crimen de los estudiantes y aseguró a Meade que Berlín "ayudará en el esclarecimiento de lo ocurrido en la medida de los posible, por ejemplo en la identificación de las víctimas".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL