20 de enero de 2014 / 10:22 p.m.

Villahermosa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó la Alerta Amber por la desaparición de Aru Miyajairi Ovando de la Rosa, de 14 años de edad, quien fue reportada como desaparecida, luego de que el pasado 16 de enero salió de domicilio, en Cárdenas, Tabasco.

De acuerdo con un comunicado, la adolescente salió a las 08:00 horas de su casa, localizada en la carretera a Paraíso, sin número, Ejido el Alacrán, Manatinero, en dicha ciudad, con rumbo a la escuela Telesecundaria "Ignacio Allende" de la misma comunidad, y desde entonces se desconoce su paradero.

Ovando de la Rosa, de nacionalidad mexicana, nacida el 20 de febrero de 1999, tiene cabello castaño, largo, ondulado, ojos color café oscuro, estatura de un metro con 40 centímetros y 45 kilogramos de pesos, aproximadamente. Señas particulares, ninguna.

De acuerdo con las autoridades, aunque se tiene datos de que la menor pudo a haber sido trasladada al estado de Querétaro, se teme que sea sacada fuera del país, según datos proporcionados por su padre al hacer el reporte de la desaparición.

Notimex.