12 de marzo de 2014 / 01:10 a.m.

Campeche.- El Centro Estatal de Emergencias (Cenecam) recomendó a la población tomar precauciones y mantenerse atenta a la evolución y actualización del pronóstico del tiempo, ante un evento de norte y descenso de temperatura.

De acuerdo con el reporte del Cenecam, una nueva masa de aire frío comenzará a desplazarse por el Golfo de México, de tal forma que este miércoles alcance la Península de Yucatán generando algunos cambios en las condiciones del tiempo, como descenso de temperatura.

Se espera que en Campeche se tengan condiciones de tiempo estable y caluroso por la mañana del miércoles.

Sin embargo conforme transcurra el día y hacia horas de la tarde o noche se presente aumento de nublados, algunas lluvias ligeras dispersas, las cuales pueden ser de intensidad moderada sobre todo hacia puntos del interior del estado.

También se presentará viento de norte con velocidades de 25 a 40 kilómetro por hora con rachas de mayor intensidad, el cual prevalecerá hacia parte del jueves.

A su vez, se espera un descenso de temperatura que llevará las máximas entre los 25 grados centígrados y 30 grados, y las mínimas entre 15 y 18 grados sobre todo para este viernes y sábado, sin descartar que puedan presentarse valores menores a 15 grados a las primeras horas de la mañana.

A la navegación marítima se le pide estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.

Notimex