2 de junio de 2014 / 04:48 p.m.

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó sobre la existencia de llamadas, comunicados, envío de mensajes por medio de cartas y correo electrónico que no pertenecen a la dependencia ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) .

En su cuenta de Twitter, señaló que las notificaciones apócrifas informan sobre supuestas irregularidades fiscales, devoluciones de saldo a favor, actualización de datos o para evitar acciones legales.

El intento de fraude solicita ingresar a un portal, el cual podría tratarse de un virus, así como llenar formularios con datos generales e información de tarjetas de crédito.

El SAT puntualiza que no distribuye ningún tipo de software, no solicita ejecutar o guardar archivos ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

En ese sentido, pide a la población que de recibir algún mensaje con esas características, no descargarlo ni enviar información y reportarlo a los servicios por Internet del SAT en donde se adjunte un archivo con la dirección de correo falsa y la información recibida.

 

FOTO: Especial

NOTIMEX