18 de junio de 2014 / 09:06 p.m.

Reynosa.- Al menos siete de los 43 municipios de Tamaulipas son considerados con mayor grado de vulnerabilidad a impactos hidrometeorológicos, además de aquellos que están ubicados en las cercanías de caudales como el río Bravo, Conchos, Tamesí, Guayalejo y Pánuco, informaron autoridades de Protección Civil.

El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, señaló hoy que con el inicio de la temporada de huracanes y ciclones, se llevan a cabo diversas medidas preventivas que permiten salvaguardar la integridad de la población.

Refirió a Notimex que Tamaulipas cuenta con más de 420 kilómetros de litoral, donde están ubicados los municipios de Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Aldama, Madero, Altamira y Tampico, mismos que están en riesgo de sufrir un impacto directo ante la presencia de eventos hidrometeorológicos.

Señaló que en coordinación con los 43 ayuntamientos de Tamaulipas se extreman las medidas preventivas como el desazolve de drenes, poda de árboles y revisión de anuncios y espectaculares entre otras acciones.

"El periodo de prevención se sigue durante toda la temporada hasta que se presenta algún fenómeno, que es cuando entran las acciones de auxilio y posteriormente la etapa de recuperación o reconstrucción", explicó.

Enfatizó que el Servicio Meteorológico Nacional proyecta la ocurrencia de nueve ciclones tropicales, seis de ellos serían tormentas tropicales y tres huracanes, uno de ellos con probabilidad de intenso.

FOTO: Especial

NOTIMEX