5 de marzo de 2014 / 03:06 a.m.

Tepic.- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Ramón Leopoldo García López, señaló que a nivel nacional la práctica del acoso escolar creció cinco por ciento en escuelas de nivel básico, según un estudio realizado por esta federación.En 198 mil 896 escuelas del nivel básico, durante el 2013 se detectó una tasa de incidencias del 12 por ciento, y en 2014, el porcentaje ha crecido hasta 17 por ciento, principalmente en primarias y secundarias.

García López también afirmó que en Nayarit, la última contabilización fue en 2012, y se detectó una incidencia de nueve por ciento, en mil 623 escuelas primarias y secundarias, aunque actualmente, la tasa es del 20 por ciento.

Es decir, abundó, que la incidencia creció once puntos, lo que significa un aumento de más de 100 por ciento. "El incremento es demasiado en dos años", sostuvo.

Precisó que a nivel nacional, las autoridades federales, y en su caso las estatales "no les interesa, y debe interesarles, más a la Unidad de Planeación, de la Secretaría de Educación Pública", dijo.

Asimismo, Leopoldo García, anticipó que harán una propuesta a la SEP para que se apoye a Organismos No Gubernamentales, que trabajan contra el acoso escolar "nadie los apoya, y hemos solicitado que los tomen en cuenta porque ellos hacen trabajo que debe hacer el gobierno", finalizó.

Notimex