1 de enero de 2014 / 01:14 a.m.

Chihuahua.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular emitieron una alerta a la población para que tome las medidas de precaución necesarias al momento de utilizar juegos pirotécnicos, ya que pueden ocasionar quemaduras de tercer grado.

El vocero de la SS, Alejandro Chávez, explicó que el objetivo es concientizar a la ciudadanía por el uso responsable de los juegos pirotécnicos, ya que puede ser causante de serios accidentes en estas fechas, sobre todo en los menores de edad.

Informó que la pirotecnia debe ser maniobrada en espacios abiertos, despejados sin objetos combustibles cercanos, así como automóviles, tanques de gas, mascotas y ropa, cualquier residuo encendido puede causar un incendio.

Dijo que los menores de edad jamás deben de manejar pirotecnia, los niños tienen diez veces más posibilidades de resultar heridos que un adulto, y no debe guardarse en la ropa ya que cualquier roce puede llegar a encenderlos.

Además, los adultos no deben de estar bajo los influjos del alcohol al manipularlos, mucho menos lanzar a las personas directa o indirectamente. Es importante cuidar su uso, en caso de que un artefacto no llegue a encender, no tocarlo y tener a la mano un extintor o cubeta con agua.

Notimex