15 de septiembre de 2014 / 01:21 p.m.

Reynosa.- La Coordinación General de Protección Civil alerta a la población luego de que las lluvias registradas en las últimas horas en territorio de Tamaulipas han ocasionado que algunos ríos y afluentes incrementen los cauces.

El titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán informó que aunado a los escurrimientos de agua en las zonas altas y más lluvias, incidirá en un crecimiento rápido de estos niveles y probables desbordes, reblandecimiento de tierras y deslaves, que representan un riesgo para las personas que habitan en sus márgenes.

Recomendó a la población mantenerse atenta en el incremento del caudal de ríos, arroyos y canales, así como extremar precauciones evitando cruzar corrientes para no ser arrastrados. Ante un inminente desbordamiento, trasladarse a un refugio temporal o lugar seguro.

Invitó a la ciudadanía para que se mantenga informada mediante los boletines climatológicos y se comunique a la línea de emergencia 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como es el caso de niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

FOTO: EspecialNOTIMEX