6 de enero de 2014 / 11:53 p.m.

Guanajuato.- Este lunes, la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado ante el frente frío número 24 pronosticó que continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche, así como posibles heladas en zonas altas y serranas, en tanto que durante el día prevalecerá el ambiente fresco a templado.

De acuerdo con la dependencia, se espera un cielo despejado a medio nublado, y posibilidad moderada de lluvias ligeras y de forma aislada, vientos variables de moderada intensidad, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La temperatura mínima registrada en el Estado de las 20:00 horas del 5 de enero a las 08:00 horas del día 6 fue de un grado en Apaseo el Alto, tres en Valle de Santiago, San Felipe y San José Iturbide, Cuatro en San Luis de la Paz y Tarandacuao, cinco en Celaya, Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, Moroleón, Romita, Salvatierra y Victoria.

La temperatura máxima registrada ayer en el estado fue de 28 grados centígrados en Apaseo el Grande y en Xichú, y la mínima de menos un grado centígrado en San Luis de la Paz.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que permanecen al servicio de la población vulnerable refugios temporales habilitados en León e Irapuato.

En Irapuato, han sido atendidos 338 personas durante la temporada invernal y en León, 1,880 personas en el albergue de la colonia Nueva Candelaria.

Las temperaturas que se esperan en las próximas horas, para la zona norte la máxima será de 19 a 21°C y la mínima de 03 a 05°C, en tanto que en la zona centro y sur será de 21 a 23°C y la mínima de 05 a 07°C.

En tanto que la región central del país se mantiene con el frente frío número 24, provocando descenso de temperaturas, propiciando con ello ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y nocturnas, además moderada entrada de humedad genera nublados con moderas condiciones de lluvias sobre la zona central del país.

Notimex