1 de enero de 2014 / 12:10 a.m.

Chilpancingo.- La Subsecretaría de Protección Civil reportó que durante las últimas dos semanas han registrado temperaturas mínimas de 5 grados centígrados en la Sierra y Montaña, donde además ligeras precipitaciones pluviales han sido permanentes.

Los municipios afectados con las bajas temperaturas son Metlatónoc y Cochoapa el Grande en la región de La Montaña y Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo en la Sierra. El temporal afecta principalmente a indígenas en condiciones de pobreza extrema.

La dependencia estatal alertó sobre nuevas probabilidades de lluvia ligera en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, así como en la zona de la sierra y Montaña, durante las próximas horas, lo que provocará el descenso de las temperaturas.

El subsecretario de Protección Civil Constantino González Vargas recomendó a la población tomar las medidas de autoprotección, como vestir ropa abrigadora y calzado cerrado, evitando corrientes de aire, especialmente para los habitantes de las partes altas del estado.

Notimex