NOTIMEX
27 de diciembre de 2016 / 10:29 p.m.

CIUDAD JUÁREZ.- La Dirección General de Protección Civil lanzó una alerta a la ciudadanía para evitar la compra de combustible en contenedores, por motivo del temor a una disminución del abasto de gasolina en varias regiones del país.

El exhorto a la ciudadanía es para que no hagan compras de pánico como ya se presentó en las ciudades de León, Guanajuato y San Luis Potosí, en Ciudad Juárez no hay alarma, dijo el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario resaltó que Ciudad Juárez no está en riesgo de sufrir esa situación, debido a la cercanía que mantiene con la ciudad de El Paso, Texas, del que se envía el combustible mediante el uso de tuberías.

Por otro lado, es demasiado peligro transportar gasolina y diésel en bidones, ya que son materiales extremadamente inflamables, representando un peligro constante para el que los transporta y para terceros.

“Almacenar estos combustibles en contenedores es muy peligroso, se pueden incendiar en cualquier momento, o pueden generar una explosión por la acumulación de gases”, informó Matamoros Barraza.