NOTIMEX
4 de junio de 2015 / 09:27 a.m.

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilancia ante los efectos que podría causar el huracán Blanca en al menos seis entidadesdel territorio mexicano.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó que los vientos de Blanca disminuyeron su intensidad y descendió a huracán categoría III en la escala Saffir-Simpson.

Empero, alertó, este fenómeno provocará en las próximas horas lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, fuertes en Colima y de menor intensidad en Nayarit y Sinaloa.

Puntualizó que las condiciones de precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Mientras que una zona de inestabilidad se extenderá sobre el norte de México y, asociada con la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México, generará lluvias, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el Meteorológico expuso que la onda tropical 3 se extenderá sobre el sureste de México y, en combinación con una baja presión al sur de las costas de Chiapas, provocará precipitaciones intensas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas.

Además de lluvias muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche.

Respecto a las temperaturas, los meteorólogos prevén más de 40 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.