MILENIO DIGITAL
13 de julio de 2018 / 12:29 p.m.

MÉXICO.- Después de su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, y de visitar la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, la comitiva encabezada por Mike Pompeo se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición en la colonia Roma.

La llegada de Mike Pompeo y la comitiva estadounidense a la casa de transición del virtual presidente electo, López Obrador, se espera sea alrededor de las 13:20 horas de este viernes.

En la zona, desde ayer, se realizaron cortes a la vialidad, por lo que se sugiere buscar vías alternas. En el operativo de seguridad participan elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Secretaria de Seguridad Pública.

Poco después del mediodía, López Obrador llegó al lugar a la espera de Pompeo.

En tanto, Marcelo Ebrard, propuesto para ser secretario de Relaciones Exteriores, dijo que esta reunión se trata de un primer acercamiento entre el gobierno de Donald Trump y el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard también dijo que la reunión se llevará a cabo en la casa de transición porque es la sede del presidente electo, además de que dará una rueda de prensa antes del encuentro. 

El ex jefe de Gobierno aseguró que no hay ningún impedimento para recibir al funcionario estadounidense en las oficinas de López Obrador, aunque tomarán algunas medidas.

Por su parte, la comitiva encabezada por Mike Pompeo e integrada por también por Kirstjen Nielsen, Steven Mnuchin y Jared Kushner, llegó poco antes de las 11 de la mañana al aeropuerto de la Ciudad de México para dirigirse primero a Los Pinos para encontrarse con el presidente Peña Nieto.

Pompeo se dijo ansioso por conocer al presidente electo López Obrador.

mvls