MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de enero de 2017 / 12:37 p.m.

MONTERREY.- El Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México fue víctima del descontento de la población ante los recientes incrementos, ya que su nombre fue alterado en el servicio Google Maps.

Al hacer una búsqueda del Palacio Legislativo de San Lázaro, la plataforma de mapas ubica al usuario en la sede de la Cámara de Diputados, pero con anotaciones como 'Cámara de Ratas' y 'Palacio de la Ratería'.

Una situación similar ocurrió el pasado fin de semana, cuando usuarios modificaron el nombre de la residencia presidencial Los Pinos por 'Residencia Oficial de la Corrupción'.

Ante ello, Google descartó que se tratara de un hackeo, detallando que son los mismos usuarios quienes pueden modificar los mapas a través de herramientas de edición ofrecidas por la plataforma.

"La mayoría de los usuarios que editan nuestros mapas realizan grandes contribuciones como agregar lugares que nunca antes habían sido mapeados, nuevos negocios o cambios de direcciones", dijo la compañía en un comunicado.

"Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos", agregó Google sobre la alteración del fin de semana.