NOTIMEX
8 de junio de 2016 / 03:36 p.m.

Ciudad de México.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que los gobiernos emanados de los recientes comicios, muchos de los cuales representarán la primera alternancia política, deben rendir buenas cuentas y empezar a revertir la imagen que tienen los ciudadanos de que el cambio político, no implica un cambio en su calidad de vida.

En el marco de la presentación de la Encuesta Nacional de Corrupción y Cultura de la Legalidad, en la sede del Senado de la República, subrayó que la alternancia democrática se tiene que ver reflejada en las condiciones de vida de la ciudadanía.

Córdova Vianello argumentó que no se puede ignorar el mandato que la ciudadanía expresó en las urnas en las elecciones del pasado domingo 5 de junio.

“Hay una buena lección que nos dan, sobre todo los mismos ciudadanos, sobre todo a todos aquellos que asumen que lo electoral no tiene nada que ver con la cotidianidad de la vida de la sociedad”, apuntó.

Indicó que “el desencanto de la ciudadanía con la democracia no es un desencanto gratuito, no es un desencanto con la forma de gobierno per se, es un desencanto con la falta de resultados que están teniendo los gobiernos emanados del proceso de transición a la democracia”.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) agregó que los partidos, gobiernos e instituciones deben escuchar el mensaje de las urnas y empezar a rendir frutos y resultados.